Sesiones de Coaching Online de calidad

¿Qué es el Coaching Online?

Con el advenimiento de las herramientas de comunicación en línea y las vidas apresuradas que todos llevamos, más y más personas están recurriendo al coaching en línea para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Por lo general, el entrenamiento en línea implica una herramienta como Skype, Adobe Connect, Google Hangout, GoToMeeting u otras.

También involucra a dos (o más) personas que tienen un interés común: trabajar en situaciones difíciles o con resultados insatisfactorios en sus vidas o en su trabajo. Algunas conversaciones de coaching duran tan sólo quince minutos; otras pueden durar hasta dos horas.

Eso depende del valor de la conversación y del número de veces que el entrenador y el cliente se desvían de la conversación. La mayoría de las conversaciones de coaching duran alrededor de una hora.

 

¿Son las conversaciones de coaching online tan productivas como las presenciales?

Creemos que las conversaciones de coaching en línea son extremadamente productivas. Probablemente nunca sugeriríamos que una persona que está a corta distancia recurra al coaching online en lugar de al cara a cara porque disfrutamos del placer del contacto personal. Sin embargo, hemos estado involucrados en conversaciones de coaching en línea y por teléfono, que fueron muy profundas y muy significativas.

Algunos han dado resultados excepcionales. Nunca hemos experimentado una conversación en línea en la que nos sintiéramos o la otra persona (o personas) expresaran su decepción de que la conversación no fuera cara a cara.

Una vez que se resuelven los problemas tecnológicos, las conversaciones en línea son tan productivas como las que se producen en persona.

Puedes probar una de estas sesiones de coaching online en CoachingTeam, web especializada en servicios de coaching tanto presenciales como online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *