Remedios Caseros para el Picor de Pezón

Cualquier picor en la piel puede ser una de las cosas más irritantes que le pueden pasar a una persona. Esta picazón se vuelve aún más irritante si ocurre en una parte del cuerpo, que generalmente está oculta a la vista y es difícil de alcanzar en un lugar público. O si esa parte del cuerpo es inapropiada para picar en situaciones sociales, si sabes a lo que nos referimos.

El picor en el pezón es probablemente la más incómoda e irritante de todas las clases de picazón que puede ocurrirle a una persona. La comezón es incómoda de alguna manera. Pero la picazón del pezón es la más incómoda de todas porque no es posible tratarla de forma inmediata. Cuando uno está afuera, le da el impulso demoníaco de rascarse un poco esa área que pica.

picor en el pezon remedios

Le recomendamos encarecidamente que no ceda a este impulso demoníaco, porque rascarse cualquier área afectada sólo aumenta el problema, en lugar de resolverlo. En este artículo, hablaremos de 11 remedios caseros, que no sólo son fáciles y rentables, sino que también le ayudarán enormemente con este tipo de picor.

Remedios caseros

  • Aloe Vera:

El Aloe Vera tiene fuertes propiedades curativas. Se utiliza para numerosos problemas relacionados con la piel, en particular las quemaduras solares y la piel seca. Debido a la presencia de tantos minerales curativos y otras sustancias en él, el aloe vera puede ser un remedio casero barato y efectivo para la picazón del pezón. El gel de Aloe Vera está fácilmente disponible en las tiendas, pero siempre es mejor extraer la pulpa de las hojas de la planta y utilizarla. Dicho esto, muchas personas son alérgicas al aloe vera, así que es mejor que lo compruebe.

  • Cariño:

La miel tiene propiedades antibacterianas, lo que la hace ideal para problemas relacionados con la piel. Aplíquelo en la zona afectada y déjelo durante algún tiempo. Lávatelo mientras te das un baño. Usted comenzará a notar la diferencia en pocos días.

  • Aceite de oliva:

El aceite de oliva es un remedio casero eficaz porque tiene propiedades hidratantes y es, por lo tanto, una excelente opción para la piel seca y con picor. Es aconsejable aplicar aceite de oliva al menos dos veces al día, preferiblemente antes o después de bañarse. Haga esto para obtener los mejores resultados.

  • Aceite de Coco:

El aceite de coco tiene propiedades hidratantes y antimicrobianas. Por lo tanto, cuando se trata de hacer un masaje con aceite, es el mejor aceite que se puede usar. Aunque, por supuesto, también hay muchas otras opciones. El masaje con aceite puede resultar muy eficaz en caso de picor, especialmente en los pezones, ya que es una zona sensible.

  • Mantequilla:

Si necesita alivio instantáneo, entonces usar mantequilla es una gran opción. Basta con aplicar una cantidad considerable de mantequilla en la zona afectada. Déjalo ahí un rato y luego lávalo. Su piel será rehidratada instantáneamente.

  • Hojas de albahaca:

Las hojas de albahaca tienen propiedades curativas, por lo que pueden resultar muy eficaces para curar la piel seca y con picor alrededor de los pezones. También ayudan a tratar el sangrado de los pezones. Haga una pasta con un puñado de hojas de albahaca y aplíquela en el área afectada. Para mejores resultados, haga esto 3-4 veces a la semana.

  • Aceite de Jojoba:

El aceite de jojoba es un aceite que contiene propiedades antisépticas y anti picor. Puede usar cualquier crema o loción que contenga aceite de jojoba para tratar la picazón en los pezones. Para obtener mejores resultados, use estas lociones dos veces al día.

 

Si aún así tu picor persiste, te recomendamos visites el blog de Picor en especial el artículo donde hablan sobre el picor en el pezón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *