Maneras Fáciles de Calmar el Prurito Vulvar

Maneras Fáciles de Calmar el Prurito Vulvar

En algún momento de tu vida, tu vagina te ha dado comezón, eso es sólo parte de tener una vagina. A veces sólo necesitas un pequeño rasguño y estás listo para irte; otras veces, es una maldita pesadilla.

«La picor vaginal es extremadamente común, pero hay una gran diferencia entre tener un poco de comezón y estar despierto toda la noche pensando que no se puede soportar», dice Lauren Streicher, M.D., profesora asociada de obstetricia y ginecología clínica en la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. Si tienes una picazón pasajera, probablemente no lo pienses mucho. Pero si realmente te molesta, quieres arreglarlo lo antes posible.

Para que quede claro, si tienes picor vulvuar continuo, debes ir al médico para que te la examine. Si usted ve ampollas o un sarpullido ahí abajo, podría ser una señal de una ITS, dice Streicher. Los piojos púbicos también pueden causar una picazón realmente intensa que necesita ser tratada con medicamentos recetados, dice Jonathan Schaffir, M.D., un ginecólogo obstetra del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Pero si ya ha visitado a su médico y sólo está lidiando con irritaciones ocasionales, existen algunos remedios caseros para la comezón vaginal que pueden ayudar.

(Reciba lo último en información sobre salud, pérdida de peso, acondicionamiento físico y sexo directamente en su bandeja de entrada. Suscríbase a nuestro boletín informativo «Daily Dose».)

Por supuesto, hay algunas cosas que pueden hacer que tu vagina te pique, y la manera de arreglar la picazón depende completamente de esto. Aún así, estos remedios que pueden ayudar.

Tu vulva es una zona sensible y algunos jabones, especialmente los que contienen fragancias de olor delicioso, pueden darte comezón allí abajo, dice Schaffir. Trate de cambiar a un jabón hipoalergénico como Cetaphil y vea a dónde lo lleva. «A veces, la simple eliminación de un producto en particular marcará la diferencia», dice Streicher.

Algunas mujeres experimentan reacciones alérgicas a sus toallas femeninas que pueden desencadenar un caso grave de picazón. Esto se debe a que algunas toallas femeninas contienen perfumes que pueden ser irritantes, dice Schaffir. Si nota que le pica especialmente el periodo menstrual, deje de usar las toallas higiénicas y opte por una variedad sin fragancia. Eso debería aliviar la picazón rápidamente.

Aprende a mantener tu vagina feliz y saludable:

La crema Vagisil está diseñada para ayudar a combatir la comezón vaginal y puede calmar las cosas allí abajo, dice Schaffir. Funciona formando una barrera protectora sobre la piel para hacerla sentir mejor y evitar que desarrolle más irritación. Use esto para cualquier comezón que usted sospeche que puede ser causada por antibióticos o secreción.

Si te ha picado, es muy probable que se te queme seriamente al orinar, así que agrega un poco de Aquafor a la zona, límpiala con agua después de irte y sé delicado con la toallita, dice Streicher. Mientras que la vaselina puede empeorar una infección por levaduras (si tiene una), Aquafor respira mejor mientras crea una barrera allí abajo, dice ella. Además, puede ser relajante.

Muchas mujeres asumen que tienen una infección por levaduras cada vez que les da una picazón vaginal, pero no siempre es así, dice Streicher. Aún así, si usted ha tenido una infección por hongos antes y sabe que eso es con lo que está lidiando, un medicamento de venta libre para la infección por hongos debería ayudar. Tenga en cuenta que también puede contraer una infección por hongos en la vulva, y también hay cremas para eso.

En resumen: Aunque estos remedios caseros para la comezón vaginal pueden ser una solución temporal, si usted está luchando con una comezón que no desaparece, es hora de ver a su médico para que se la examine.

Para más información consulta prurito vulvar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *