Los Mejores Tutoriales de Tecnología

tutoriales-tecnologicos

La tecnología ha influido en la vida de casi todos los modos imaginables. Incluida la industria manufacturera. Las empresas de todo el mundo se centran cada vez más en introducir la última tecnología para ayudar a revolucionar las tasas de productividad, mejorar la calidad de los productos o aumentar el triple resultado final.

El problema es con todo lo grande en la vida – también hay desventajas.

Para tantas influencias positivas que la tecnología tiene en la compañía manufacturera promedio – también hay una serie de desventajas. A través de este artículo, enumeramos algunas de las ventajas y desventajas más destacadas de la fabricación de tecnología.

Las ventajas de la tecnología en el lugar de trabajo

Increíble reducción en el tiempo total de producción

En aquellos tiempos, las empresas tenían que emplear a cientos de trabajadores para cumplir con los plazos de entrega y sacar los lotes de productos a tiempo. Hoy en día, gracias a las máquinas que automatizan el proceso, el tiempo de producción se ha incrementado drásticamente entre lotes de productos.

Un aumento drástico en la calidad y la reducción de errores humanos

Los humanos están lejos de ser perfectos. De hecho, de vez en cuando tenemos que meter la pata. Por eso, cada vez más empresas recurren a la tecnología. Después de todo, no hay nada peor que vender un producto que no funciona como se anuncia.

El uso de la robótica ayuda a eliminar este problema, ya que están programados para proporcionar tareas precisas y repetitivas de forma impecable, sin fallos. Haciéndolos perfectos para la industria manufacturera.

Una gran caída en el costo de operación

Aunque los empleos de obreros tienden a ser bastante bajos, el número masivo de trabajadores que se requiere para cumplir con los plazos de entrega en una planta de manufactura es bastante alto. Mediante la implementación de tecnología en el lugar de trabajo, usted puede mejorar drásticamente su productividad mientras reduce drásticamente sus costos de operación.

¿Aún mejor?

No hay necesidad de pagar las tasas adicionales para la protección contra el peligro. No más costes adicionales para los empleados que se lesionan mientras están en el lugar, lo que inevitablemente ahorra una pequeña fortuna a las empresas.

El lado oscuro de la tecnología – Desventajas en la industria manufacturera

Creatividad limitada

Estando involucrado en negocios, usted puede haber escuchado el dicho, «sus empleados son los activos más valiosos que su negocio tendrá jamás».

Al final del día, este dicho no podía ser exacto. Algunos de los mayores cambios en el juego de las empresas son ideas que los empleados presentan mientras realizan una lluvia de ideas para contrarrestar un problema en particular. Estas soluciones tienden a ser ingeniosas y ayudan a revolucionar las operaciones.

El problema con la maquinaria en el lugar de trabajo es que ya no tienes ese lado creativo. La tecnología sólo está diseñada para hacer lo que se dice, incluso si hay problemas.

Puede ser una loca inversión inicial

Las empresas pueden empezar a salivar pensando en los ahorros que pueden obtener al reducir el personal. Pero, cuando se enteran del costo de la inversión, la mayoría de las veces, las mandíbulas empiezan a caer.

Dependiendo del tipo de maquinaria y del grado de automatización que proporcione a la empresa, puede costar entre unos pocos cientos de miles de dólares hasta unos pocos millones de dólares. Lo que puede ser una gran inversión para tragar.

Contribuya al calentamiento global – Ninguna compañía debería estar haciendo esto

Con el calentamiento global como uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en el planeta Tierra, se está poniendo más presión sobre las empresas manufactureras para que reduzcan los resultados finales.

Algo en lo que la última tecnología en maquinaria no ayuda.

Dependiendo del tipo de maquinaria y motor utilizado para operar la tecnología, podría tener un impacto severo en el medio ambiente. Esto se debe principalmente a la fuente de combustible, que son principalmente gases o productos químicos, que son perjudiciales para el medio ambiente.

Aumento del desempleo

Lo creas o no, hace años la tecnología era objeto de fuertes críticas. No porque la gente no viera las ventajas que podría tener en nuestra vida diaria. Pero porque en aquel entonces… ¡tenían miedo!

¿Por qué nuestros bisabuelos y abuelas estarían aterrorizados por la tecnología? Porque amenazaba la vida y el bienestar del estadounidense promedio. El temor era que la tecnología llegara a ser tan avanzada que reemplazara completamente la necesidad de mano de obra humana.

¿Te suena familiar?

Eso es correcto. Con cada avance y salto en la tecnología, es simultáneamente un paso atrás para el hombre. Con el aumento de la tensión del desempleo, es fácil ver cómo esto podría plantear un problema para las empresas que planean jubilar a la mayoría de su mano de obra.

Un error de su ingeniero líder podría costarle a la empresa una fortuna

Con la tecnología cuidando su línea de producción, usted necesita detenerse y pensar en quién se asegurará de que todo funcione como debería.

Así fue como la industria manufacturera pasó de ser un trabajo de obrero a un trabajo de oficina que requería profesionales capacitados y calificados.

El problema es que si su ingeniero principal comete un simple error al programar la tecnología, podría dar lugar a un lote completo de productos con defectos de diseño.

¿Te gusta la tecnología?

Si eres un apasionado de la tecnología y quieres estar a la última conciendo los últimos avances tecnológicos y los mejores tutoriales de todas las tecnologías no dejes de visitar VidaTecno – Tutoriales Tecnológicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *