Harina de Chufas Sin Gluten

HARINA DE CHUFAS: SALUDABLE, DULCE Y SIN GLUTEN.

Actualmente esta clase de harina se está empezando a utilizar en repostería, desayunos y meriendas (muesli o flakes) y panadería en general debido a la cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo que posee la propia chufa.

NUESTRO INTERÉS POR TU BIENESTAR

La principal ventaja de la harina de chufa es que resulta una alternativa perfecta al trigo para las personas celíacas. Al no contener gluten no existe ningún tipo de riesgo para este tipo de consumidores. Se integran perfectamente en las dietas sin gluten, permitiendo a los celíacos elaborar dietas equilibradas y variadas sin necesidad de poner en riesgo su salud

Esta harina también resulta muy beneficiosa para aquellos que quieran mantener a ralla el consumo de azúcares saturados y para las personas que padezcan diabetes ya que no requiere nada o casi nada de azúcar extra y sus propiedades naturales controlan el nivel de glucosa en la sangre.

Aquellas personas que necesiten un aporte extra de fibra también podrán beneficiarse de las propiedades de esta harina. Su alto contenido en fibras naturales la convierte en un complemento perfecto para aquéllos que necesiten regular su tránsito intestinal o que estén sometiéndose a algún tipo de dieta. Por último, debido a sus altos niveles de ácido oléico, el mismo que tiene el aceite de oliva, previene la aparición del colesterol malo y de los triglicéridos además de ser muy beneficiosa para la salud del sistema cardiocirculatorio.

¿PARA QUÉ SE PUEDE USAR?

Por las propiedades, cualidades y procesos de moltura los usos de la misma son infinitos, tanto en el campo de la alimentación como el de la cosmética.

REPOSTERÍA:

Su alto contenido en azúcares naturales convierte a la harina de chufa en la base ideal para preparar los más increíbles postres como los que hemos preparado para usted en el apartado de recetas. Cookies, tartas, bizcochos y magdalenas se convierten gracias a la harina de chufa en alimentos sin azúcar, con fibra, sin gluten, sin grasas saturadas ni hidrogenadas. ¡Y con un exquisito sabor dulce!

MUESLI:

Con un proceso de moltura diferente podemos obtener un muesli de increíble sabor con el que aportar más nutrientes a nuestros desayunos, meriendas y tentempiés. Nuestra empresa le ofrece la posibilidad de aportar también a sus yogures un alimento que sin duda cumple todas las exigencias de una alimentación sana y saludable. Gracias a la harina de chufa puede descubrir las increíbles ventajas de mantener una dieta equilibrada desde el desayuno hasta la cena.

BARRITAS O SNACKS:

En sus diferentes presentaciones (harina o muesli), la harina de chufa es un complemento indispensable que se puede comer allí donde quieras en forma de barritas o snacks. Este producto resulta una fuente inmejorable de fibra de origen natural que ayuda indudablemente a nuestro bienestar ya que regula el tránsito instestinal, controla el azúcar y ayuda a controlar el peso.

COSMÉTICA:

Recientemente se ha empezado a utilizar en cosmética ya que resulta un magnífico exfoliante para cremas y jabones debido al alto contenido en vitamina E, que previene el envejecimiento de la piel.

Así mismo, su calidad 100% natural la hace un exfoliante perfecto para aquellas personas con pieles sensibles o que prefieren no utilizar productos de origen químico en su cutis y cuerpo.

Podéis encontrar aquí muchos más productos de cosmética natural si os interesa el tema 🙂

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Se cosecha la chufa en los campos
arrow
Se lava con lavadoras especiales para eliminar cualquier resto de tierra, arena, piedras o insectos
arrow
Mediante un secado al sol, la chufa se deshidrata y se aumenta su conservación
arrow
Se envasa en grandes sacas para ser molida
arrow
La chufa se muele en un molino de martillos, que ofrece la posibilidad de determinar su granulometría, tamaño, etc. en función del uso al que va destinada
arrow
El producto se envasa en sacos de cartón de 20 ó 25 KG

ANÁLISIS NUTRICIONAL DE LA HARINA DE CHUFAS

Minerales:
Mg: 1070 mg/Kg.
Na: 206 mg/Kg.
K: 7100 mg/Kg.
P: 2557 mg/Kg.
Ca: 179 mg/Kg.
Análisis:
23.56 % Grasas
21.23 % Azúcares
24.13 % Fibra
26.54 % Almidón
4.15 % Proteínas
400 kcal /100 Energía
4.77 % Humedad

 

¿DÓNDE PUEDES ENCONTRARLA?

Puedes encontrar Harina de Chufas Sin Gluten en éste enlace, además es una harina de chufas Vegana y Ecológica 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *