Cómo Depilarte las Piernas en Casa como un Profesional

Cómo Depilarte las Piernas en Casa como un Profesional

Ahora que está haciendo suficiente calor para faldas, pantalones cortos y tal vez hasta trajes de baño, usted podría estar pensando en cambiar a la cera en lugar de afeitarse.

Después de todo, la depilación con cera no sólo ayuda a que el cabello crezca más delgado con el tiempo, sino que también puede hacer que no vuelva a crecer…. como nunca. ¡Suena muy dulce!

Pero hacerlo en el salón es muy caro. Y francamente, hacerlo en casa, es decir, arrancarte el pelo de raíz, es un poco aterrador.

¿O sí lo es? Recientemente hablé con Rhonda Shupe, experta en depilación, profesora de técnicas cosméticas en Seneca College en Toronto, y Total Waxing Advocate. ¡Lo ha estado haciendo durante 20 años! Se podría decir que es una admiradora y que sabe un par de cosas sobre cómo clavar la técnica correcta.

Sigue leyendo para que sepas exactamente cómo conseguir grandes resultados en casa, además de algunos consejos para mantener tus objetivos de depilación en el buen camino. Porque afeitarse es tan de ayer…..

 

1. No esperes hasta que usted está canalizando Sasquatch

Es posible que tenga dudas sobre la depilación debido a la temida etapa de crecimiento, esperando hasta que su cabello esté lo suficientemente largo como para ser recogido por la cera.

Pero ese ya no es el caso con las nuevas fórmulas de cera de alta tecnología, que pueden recoger el pelo tan corto como de dos a cuatro milímetros. (¡Eso es menos de 0,15 de pulgada!)

«La tecnología con ceras ha cambiado hoy en día, ya que permite a la gente quitarse el vello a esta corta distancia», dice Rhonda. «Hace años, tenías que tener el pelo al menos un cuarto de pulgada, así que andarías por ahí con las piernas y las axilas peludas. Ahora, dos milímetros no es nada.»

2. Prepare su piel adecuadamente

Para obtener los mejores resultados, es importante exfoliar antes de la depilación, pero hágalo con 24 a 48 horas de anticipación, ya que de lo contrario corre el riesgo de aumentar la irritación. Usa una esponja o un cepillo para deshacerte de esa capa de piel muerta; ayudará a que la cera agarre mucho mejor los pelos.

Nos gusta Consonant Skin Perfecting Body Scrub:

¿Preocupado por el dolor o por tener una reacción? Si usted es sensible o propenso a las alergias, tome un antihistamínico o ibuprofeno aproximadamente 30 minutos antes de la depilación. NO aplique hielo en el área para adormecerla de antemano. Si bien puede parecer una buena idea, aplicar hielo en la piel estrechará el folículo, por lo que será aún más difícil sacarle el vello porque ha cerrado el poro, dice Rhoda. Ouch! Y tampoco compres una crema anestésica. Dice Rhoda: «Las terminaciones nerviosas están debajo de la piel, así que cuando te arrancas el pelo, todavía vas a sentir esa molestia. No tiene nada que ver con la superficie de la piel».

Una vez que esté listo, lave el área con agua y jabón suave y deje que se seque completamente. No deje ninguna loción o aceite corporal en la piel, ya que esto afectará la capacidad de adherencia de la cera. Pero no use tóner ni desinfectante, porque eso cerrará los poros.

3. Cera depilatoria en el momento adecuado

Asegúrate de no tener prisa. «La depilación con cera es un proceso; no es algo en lo que se pueda decir `Bien, bien, tengo 10 minutos, voy a depilarme'», dice Rhonda. «Tienes que fijar la cantidad correcta de tiempo, digamos una hora, para depilarte correctamente.»

No te depiles cuando estés estresado, ya sea por un gran plazo, una entrevista de trabajo, un examen o incluso por tu periodo menstrual. «Cuando usted está estresada, ansiosa, tensa o tiene su período menstrual, la incomodidad aumenta enormemente, porque las terminaciones nerviosas son más agudas», dice Rhonda.

Asegúrese siempre de que el ambiente en el que se depila esté caliente. «Usted quiere que los folículos se relajen», dice Rhonda. «Cuanto más relajados están los folículos, más fácil se desliza el cabello».

 

4. Elija la cera adecuada

Para las personas que se depilan por primera vez, Rhonda recomienda tiras de cera, como las tiras de cera para piernas y cuerpo de Nair Moroccan Argan Oil Easy to Use Wax Strips for Legs & Body:

«Ya vienen pre-revestidos con cera», dice Rhonda. «Todo lo que tienes que hacer es calentarlos, separarlos, y cada tira tendrá la cantidad correcta de cera que necesitas.» Esto no sólo elimina las conjeturas sobre la cantidad de cera que se debe aplicar, sino que además no tiene que preocuparse por la cera sobrecalentada. Las tiras tienen esta tecnología activada por calor, donde tan pronto como el logo se desvanece, estás listo para empezar.

Las probé en mis piernas y axilas, y eran fáciles de usar. Con aceites de argán y jojoba, son ideales para pieles secas y sensibles, y trabajan en cabellos tan cortos como de 1,5 milímetros. No podrían haberlo hecho un proceso más simple: frotar la tira, separarla, aplicarla, (respirar profundamente) y rasgarla. Por primera vez, encerador de bricolaje, me impresionaron totalmente estos chicos malos.

Si tiene más confianza, pruebe una cera a base de azúcar como Nair Candy Apple Sugar Wax:

«Las ceras de azúcar son solubles en agua, por lo que se enjuagan con agua y usted no tiene que preocuparse por su alfombra o baldosas ni por donde quiera que esté encerando», dice Rhonda. «Puedes quitar la cera fácilmente con un paño caliente.»

Asegúrese de seguir las instrucciones del paquete y no sobrecalentar la cera, ya que esto puede provocar peladuras y desgarros en la piel. Vamos a buscar cera tibia que no duela ni se quema cuando se aplica. Dado que la cera sólo se enjuaga, las tiras no tejidas con las que viene son reutilizables (¿qué tan frío es eso?).

Probé este producto en mis piernas antes de usar las tiras. Esta cera olía deliciosa, pero como primera vez en casa, definitivamente prefería las tiras pre-revestidas. No sabía exactamente cuánto aplicar, y cuando tiraba de la tira, la cera quedaba en mi pierna y apenas salía pelo. Estoy seguro de que este método toma un poco de tiempo acostumbrarse para encontrar la mejor técnica, pero como principiante, no hay nada mejor que las tiras pre-revestidas. Son tan fáciles y convenientes.

5. Encerar de la manera correcta

Bien, ¿listo para hacer esto? Primero, lea las instrucciones que vienen con el kit específico que está usando. Le explicarán todo, desde cómo calentar correctamente la cera hasta cómo extraer las tiras de su piel. Quieres trabajar en una sola tira a la vez. Aquí está lo esencial:

Aplique la cera en la dirección del crecimiento del vello y luego coloque la tira en la parte superior. Presione firmemente hacia abajo.

Ahora, mantenga la piel tensa con una mano, y con la otra, tire de la tira en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Asegúrese de tirar hacia el otro lado, cerca de la piel y no lejos de ella. No te vuelvas loco antes de arrancar esa tira, porque no servirá de nada. «De hecho, estás creando más dolor de esa manera», dice Rhonda. «Respira hondo y vete:’¿Sabes qué? Es sólo un proceso'». ¡Así que relájate!

Después de retirar la tira, aplique presión durante unos momentos para aliviar cualquier molestia.

Si te estás enfrentando a un punto difícil como las axilas, pídele ayuda a un amigo. «Se necesitan dos manos accesibles, una para sostener la piel mientras se mantiene tensa, y otra para tirar de las tiras», dice Rhonda. «No depiles un área que no puedas soportar.»

Créeme, ella tiene razón. No tenía ni idea, y aprendí esto por las malas. Me enceré las axilas solo, y ¡oh, el dolor! Estaba bien mientras me depilaba, pero esa noche y los días siguientes… ¡ay! Mis axilas estaban tan tiernas. No hace falta decir que la próxima vez que pida ayuda.

 

6. Déle a su piel un poco de TLC después de depilarla

Es súper importante aplicar algo calmante en la piel después de la depilación. «Siempre recomiendo el aceite de azuleno», dice Rhonda. «Es una base aceitosa que tiene la capacidad de calmar inmediatamente el enrojecimiento. La base aceitosa también podrá eliminar cualquier resto de cera que haya quedado en la piel». Uno para probar: Parissa Azulene Oil After Care.

¿No hay azuleno en casa? No hay problema. Pruebe un gel calmante de aloe vera como Jason 98% Aloe Vera Moisturizing Gel. No disuelve los restos de cera, pero se desprenderá de forma natural (no lo pique; no hay necesidad de irritar aún más su piel).

Si su piel está realmente roja y loca (o incluso, tiene manchas de sangre), entonces eso no es normal, es el resultado de una depilación inadecuada con falta de apoyo (es decir, la piel no se mantuvo tensa). Otra cosa que aprendí por las malas. Tómalo con calma y deja que tu piel sane.

Siempre evite broncearse y manténgase alejado de los ambientes cálidos y húmedos, como los jacuzzis y las piscinas, justo después de depilarse con cera, para minimizar la posibilidad de contraer una infección.

 

7. Mantén tus resultados

Todos hemos oído hablar o hemos experimentado de primera mano las temidas encarnaciones que vienen con la depilación. Para evitarlos, siga exfoliando e hidratando regularmente para evitar la acumulación de piel muerta. Tend Skin es un gran líquido exfoliante que ayuda a mantener a raya a las plantas encarnadas.

Una vez que empieces a depilarte, sigue un horario consistente. Típicamente, el cabello vuelve a crecer al cabo de cuatro a seis semanas. Si te depilaste a las seis semanas esta vez, no esperes hasta las ocho de la siguiente.

¿Qué hacer si tiene una escapada de último momento y está tentado a usar otro método de depilación? No lo hagas. La clave para obtener buenos resultados con la depilación es (redoble de tambor por favor)…. seguir depilando. No te depiles, luego afeita la semana siguiente, luego vuelve a depilarte con cera y luego usa una crema depilatoria. Tienes que ser consistente si realmente quieres cosechar los beneficios.

Conclusión

Si te tomas un tiempo para practicar la técnica correcta, la depilación con cera es una forma totalmente fácil, conveniente y económica de eliminar el vello en casa. ¡Inténtalo!

¿Cuál es su método de depilación preferido?

¿Alguna vez ha probado la depilación con cera en casa y, de ser así, cómo resultó?

¿Tiene algún otro consejo que añadir a esta lista?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *